miércoles, 21 de febrero de 2018

Hablemos de sociedad...

Actualmente vivimos en una sociedad que tiende a culpabilizar a la víctima, a la persona que sufre, que es sometida, humillada…Especialmente si se trata de una mujer.
Hay personas que aún se niegan a reconocer este hecho, pero una mujer se ve obligada a escuchar preguntas absurdas que den sentido a su agresión, responder sin dudar para que así no pierda credibilidad y soportar  ser acosada por medios de comunicación, que como siempre manipulan la información.

En este caso hablo de  violación, es triste que se cuestione a la persona y la veracidad de su historia, solo por la ropa que llevaba, por si había bebido, por si había hablado con él o ellos, por si gritaba, por si, por si, por si… ¡ NO ES NO !


Por todo esto, he decidido poner esta canción, que explica de manera sarcástica por todo lo que tiene que pasar una mujer que sufre una agresión sexual y lo absurdo que suenan las preguntas y acusaciones que se le hacen.




Nos vamos leyendo. 😊💜

10 comentarios:

  1. Hola Jara! Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices. Siempre se tiende a culpabilizar a la victima sobre todo si es mujer. No es nada justo que una persona que haya sufrido una agresión sexual tenga que pasar por eso o incluso no llegar a contarlo por miedo a que no la crean.
    Como dices en tu entrada NO ES NO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta, da gusto ver que hay más personas que piensan así.
      Tenemos que seguir luchando. ¡NO ES NO!

      Eliminar
  2. Buenas tardes Jara,
    Estoy totalmente de acuerdo con tu publicación. Además, no conocía esta canción y me ha parecido muy interesante. Totalmente recomendable para hacer pensar a todo el mundo.
    Es triste que sin consentirlo te arrebaten la vida o tu libertad como mujer y como persona, pero más triste es cuando la sociedad te culpabiliza por ello. Sigamos firmes en esto... NO ES NO!!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rocio, me alegro que te haya gustado, esta chica hace canciones muy interesantes, por si te apetece escuchar algo más.
      Y sí, es muy triste por eso nos tenemos que hacer oír.
      Un beso :)

      Eliminar
  3. ¡Hola Jara! Me ha gustado bastante la canción, no la conocía y creo que todos deberíamos reivindicar nuestros derechos y defendernos hasta el final. No entiendo cómo una palabra tan simple como es el NO le cuesta entender a tanta gente. ¿Por qué se cuestiona el estado de una mujer antes de ser violada y no el problema mental que tiene el violador?

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes Lucía, me alegro que te haya gustado la canción, es interesante escuchar a esta artista.
    Esa pregunta deberíamos plantearnos todos y tratar de cambiar la sociedad.

    ResponderEliminar
  5. Hola Jara, me encanta la crítica que haces sobre la violencia sexual hacia las mujeres y lo que mas me gusta es que lo hagas a través de una canción que explica lo que siente una mujer cuando sufre una violación y como se siente al ser acusada como culpable, cuando en realidad ella es la victima. Todos necesitamos libertad, y si una mujer no puede andar segura por las calles en una sociedad como la de hoy en día, es bastante preocupante. Luchemos por la igualdad y por la libertad de todos los seres humanos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana, me alegro mucho de que te haya gustado. Esta chica tiene canciones muy interesantes. Se llama La Otra . Un besazo 😁

    ResponderEliminar
  7. Hola, Jara, me ha parecido una crítica bastante buena sobre uno de los gravísimos problemas que existen en la sociedad actual, la culpabilización de la víctima. Es una entrada cortita, pero concisa. Estoy totalmente de acuerdo con que no se debe dudar de la víctima porque "iba bebida", "iba provocando", y un largo etcétera de sinsentidos que se achacan a la "causa" de una violación que no es más que un intento asqueroso de justificarla (la violación) juzgando sin motivo a la mujer por decidir sobre su cuerpo y sobre lo que hace o deja de hacer. Como bien dices, "NO, es NO", y el hecho de mostrarlo por medio de una canción que te pone en el lugar de la mujer y que dice tantas verdades me parece un buen modo de enseñarlo. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Buenos días Verónica!
    Me alegro mucho que te haya gustado, es cierto que es algo conciso , pero la canción habla por si sola... cuando descubrí esta canción me encanto, porque me parece una forma distinta e interesante de tratar un problemático tan grave, como es este. Un saludo ☺️

    ResponderEliminar